SÓTANO DE LAS GUACAMAYAS
- Damaris Alejandra Rodríguez López
- 24 sept 2018
- 1 Min. de lectura
Actualmente esta población esta conformada por dos familias. Para recorrer el sendero del sótano de las guacamayas es necesario solicitarles su apoyo de guías.
Sin embargo resulta interesante llegar al destino final que es esta impresionante oquedad natural cuyas dimensiones son aproximadamente de 60.00 mts. de diámetro por 120 mts. De profundidad en caída libre.
Este recóndito paraje es visitado principalmente por el turismo extranjero ya que resulta ideal para la práctica del rapell y la espeleología, obviamente solo es posible realizarlo con el equipo y el conocimiento adecuado.

Este sótano lleva por nombre de “las guacamayas”, debido a que estas extraordinarias aves anidan en las paredes del mismo sin embargo para poder disfrutar de este espectáculo es necesario visitarlo por la mañana cuando salen a alimentarse o por la tarde cuando regresan a anidar.

La también conocida como el santuario de las guacamayas es un lugar hermoso que reúne por una parte una gran riqueza cultural y por otra un entorno natural con importantes valores biológicos, y que al combinarse, crean un significado especial en relación Sociedad-Naturaleza.
Comentarios